• 22/06/2024 16:27

Se lanzó el 8° Concurso Fotográfico Ambiental

Jun 7, 2024

La Secretaría de Ambiente de la Provincia de Santa Cruz lanzó el 8° Concurso Fotográfico con la temática  “Acciones Ambientales”, en el contexto del Día Mundial del Ambiente, que se celebra cada 5 de junio y tiene por objetivo promover y concientizar el cuidado de nuestro entorno.

 

La fecha fue establecida por la ONU en 1972 como un medio para sensibilizar a la población en relación a temáticas ambientales diversas, y para intensificar el compromiso y la acción gubernamental.

Por ello, la propuesta para este certamen es, que  a través de las fotografías, se comuniquen acciones concretas que reflejen el cuidado hacia el ambiente.

En ese sentido, los concursantes deberán reflejar una acción individual o colectiva que tenga la capacidad de generar una transformación de nuestra relación con el ambiente. Cabe mencionar que, la única técnica fotográfica admitida será la toma directa.

Destacamos que las fotografías que no cumplan con los criterios mencionados no serán consideradas, como así también, no se aceptarán fotografías que hagan alusión directa o indirecta a marcas, nombres de empresas, instituciones, organismos públicos o que representen ideales.

Bases y condiciones

Los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

– Ser menores y mayores residentes de la provincia de Santa Cruz (en caso de ganar un menor de edad debe estar acompañado por su padre/madre o tutor).

– No podrán participar empleados de la Secretaría de Estado de Ambiente.

Requisitos de la fotografía

Podrán presentarse un máximo de 2 (dos) fotografías por participante. Las fotografías deben reunir las siguientes especificaciones técnicas:

– Formato digital PNG, JPG o impreso.

– Tamaño de impresión 20 x 30 cm.

– Dimensiones en formato digital: máximo tamaño posible.

– Título de cada obra y descripción de la misma (lugar donde fue tomada la fotografía).

– La fotografía debe ser realizada dentro de la provincia de Santa Cruz.

– La antigüedad de la fotografía no tiene relevancia.

La presentación

Las obras deberán adjuntarse en el siguiente formulario  miniurl.cl/74082c

La fecha límite de recepción será el día sábado 31 de agosto del 2024.

Una vez finalizado el plazo de presentación de las imágenes éstas se entregarán al jurado preservando el anonimato del autor.

El jurado

El jurado estará compuesto por los fotógrafos profesionales Ariadna Giménez, María Illuminati, Horacio Córdoba y Pablo Godoy.

Fallo del jurado

El fallo del jurado se hará público el día 7 de septiembre de 2024 en el marco del “Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul», se les comunicará a los participantes mediante un  correo electrónico y medios gráficos.

Los premios

Se entregarán importantes premios para los ganadores, que serán publicados en la página del Gobierno de Santa Cruz https://noticias.santacruz.gob.ar/
y redes sociales, los cuales serán entregados por la Secretaría de Estado de  Ambiente, ubicada en calle El Cano N°260 en fecha a definir.

Asimismo, las fotos ganadoras formarán parte de la galería de imágenes de la página de Gobierno de Santa Cruz.

La información

Ante cualquier consulta o para solicitar mayor información contactarse por las red social Instagram: AmbienteSantaCruz, al correo seaimagenes@gmail.com o, a través de la página https://www.santacruz.gob.ar/accionesverdes