• 11/07/2024 11:50

La Caja de Servicios Sociales suspenderá el servicio de Consultorios Externos hasta agosto

Jul 11, 2024

Se trata de la atención presencial de los profesionales itinerantes de Córdoba y Buenos Aires, convenidos por la obra social de los trabajadores del Estado, que visitan localidades santacruceñas mes a mes.

Esta decisión se toma mientras la provincia atraviesa una emergencia climática y el receso invernal.

El servicio de Consultorios Externos en la Caja de Servicios Sociales, Provincia de Santa Cruz, brinda especialidades en localidades de residencia a pacientes de ciudades como Río Gallegos, Río Turbio, El Calafate, Caleta Olivia y Las Heras. Los turnos presenciales se encuentran suspendidos y se reanudarán en agosto. Se coordinarán teleconsultas en los casos que sea necesario. Las derivaciones que no revistan carácter urgente también se realizarán a partir de agosto.

La visita de los médicos itinerantes genera derivaciones internas, dotando de especialidades al interior de Santa Cruz y evitando el desarraigo. La prestación se realiza en coordinación con el sistema público de salud, acercando el servicio a las localidades que lo necesiten, en las que la obra social acompaña con controles, tratamientos y cirugías.