• 22/06/2024 16:01

Santa Cruz avanza con el Plan Invernal 2024 para garantizar la Seguridad Vial

Jun 4, 2024

Con el inicio de las bajas temperaturas, la provincia de Santa Cruz puso en marcha el Plan Invernal 2024. Esta iniciativa, desarrollada por la Administración General de Vialidad Provincial, en colaboración con Vialidad Nacional, busca asegurar que las rutas permanezcan transitables y los usuarios puedan viajar ante las condiciones climáticas.

Desde su activación, el Plan Invernal 2024 ha implementado un enfoque integral que abarca desde la disposición de recursos hasta la ejecución de estrictos protocolos de acción. «Nuestro objetivo es mantener las rutas transitables en invierno y eso requiere anticipar la llegada de los episodios climáticos, programar actividades preventivas y garantizar el correcto funcionamiento de nuestros equipos», explicaron desde Vialidad Provincial.

En estos primeros días de ejecución, ha sido importante la coordinación y logística, donde tanto la disponibilidad y distribución de insumos, como la sal para el deshielo, han sido aseguradas. Además, el Plan Invernal 2024 ha puesto un énfasis especial en la comunicación con el público.

Proveer información veraz a tiempo a los usuarios de las rutas, es prioridad. Este esfuerzo de comunicación pretende colaborar en la prevención de accidentes al facilitar la toma de decisiones informadas por parte de los conductores.

El despliegue del plan subraya la importancia de la preparación y la respuesta rápida ante las adversidades climáticas. «El esfuerzo coordinado entre la Administración General de Vialidad Provincial y Vialidad Nacional demuestra nuestro compromiso con la seguridad vial y la eficiencia en la gestión de recursos».

Para más información y actualizaciones sobre el estado de las rutas, se recomienda seguir las comunicaciones a través de los canales oficiales.