• 22/06/2024 15:57

Distrigas S.A. concreta labores para extender red de gas en El Calafate

May 24, 2024

Como parte de las líneas de acción que lleva adelante la empresa provincial en las localidades de Santa Cruz, por estas horas personal de la misma se encuentra apostado en el ingreso a a la Villa Turística para realizar la extensión de la red de gas para alimentar las instalaciones del G&G System, representantes de educación a distancia, integrado por las universidades Fasta, Belgrano, UCASAL, ISIV, entre otras casas de altos estudios.

Al respecto, Cesar Aguilar de la Gerencia de Extensiones de Redes de Gas,  explicó que la labor de la extensión de la red que se está realizando con la colaboración de Servicios Públicos Sociedad del Estado. “El trabajo en sí es sobre el cruce de avenida para alimentar a esta Red de  Universidades.  Servicios Públicos, lo realiza a través de una tunelera y cuando nosotros terminemos de hacer el cruce con un diámetro de 180 mm que será el día de mañana, se podrá seguir reforzando todo lo que es la red de distribución”, detalló.

En cuanto a lo que implica y significa dicha extensión, Aguilar indicó que este trabajo que se concreta  actualmente “fue a pedido de las Universidades y para realizar el mismo se firmó un convenio con Distrigas”.

El tiempo estimado para terminar la obra es de una  a  dos semanas.

“El clima entrando ahora en el invierno complica un poco más el trabajo en sí ya que si baja mucho la temperatura no se puede hacer las fusiones por eso estamos a las expectativas de las condiciones climáticas”, remarcó.

Fuente: LU 85 Canal 9/ Secretaría de Comunicación Pública y Medios