• 24/04/2024 13:29

Más de 130 prestadores adhirieron al programa “El Calafate Invita”

Abr 4, 2024

Se trata de una promoción que ofrece bonificaciones para incentivar la llegada de turistas durante el otoño e invierno a la Villa Turística. Comenzó ayer y se extenderá hasta el 30 de septiembre. La mayoría de los inscriptos son alojamientos. También hay restaurantes, excursiones y comercios. Los prestadores pueden sumarse o darse de baja cuando lo deseen.

Apenas culminada la temporada alta, tras la finalización del fin de semana extra largo, El Calafate inicia su promoción que se extenderá durante todo el otoño e invierno.

Desde ayer y hasta el 30 de septiembre inclusive está vigente “El Calafate Invita» que propone descuentos y beneficios para los visitantes de la baja temporada que contraten sus servicios y adquieran sus productos en aquellos lugares inscriptos. Desde la secretaría de Turismo indicaron a Ahora Calafate que hasta el momento adhirieron 91 Alojamientos de diferentes categorías. También 24 locales gastronómicos, 16 empresas que ofrecen excursiones, y un comercio. Este es un número inicial, pero seguramente irá creciendo con el correr de los días. Constantemente se irá actualizando.

Los prestadores de todos los rubros podrán sumarse a “El Calafate Invita” en cualquier momento, completando el formulario de adhesión, y enviándolo a secturgrafica@elcalafate.tur.ar. También pueden darse de baja cuando lo deseen y se procederá a quitar el anuncio en la página web. Por su parte, los visitantes que deseen obtener los descuentos podrán completar un formulario con sus datos para acceder a una tarjeta virtual de descuentos.  Llenar el formulario no será obligatorio, pero servirá para obtener una base de datos que permita generar información estadística, útil para la secretaría de Turismo.

Descuentos
Los Alojamientos que adhieren a EL Calafate Invita 2024 ofrecen opciones de 3×2 (aloja 3 noches y paga 2 noches) o 4×3 (aloja 4 noches y paga 3 noches). El prestador podrá optar por brindar una de las categorías o las dos En Gastronomía, los locales pueden brindar descuentos del 25%, 20% o 15%, optando por una de las opciones o más. Las empresas de Excursiones ofrecen descuentos del 20%, 25% o algún beneficio a la segunda persona, según la modalidad que adhiera la empresa.