• 24/04/2024 12:22

Cannabis Medicinal: Salud avanza en acciones con asociaciones civiles

Mar 8, 2024

Las autoridades del Ministerio de Salud recibieron a referentes de la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal para diagramar una agenda conjunta.

El ministro de Salud de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió a referentes de la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal (APROCAM) en un encuentro donde analizaron los avances y el trabajo que llevan adelante sus miembros en el estudio y el uso medicinal de la planta y sus derivados.

Al respecto, la presidenta de la Asociación, Sandra Mansilla, señaló “es la primera vez que nos reciben, así que estamos contentos, hablamos de capacitación, de insumos, de colaboración con los médicos, capacitación para las fuerzas de seguridad, se trataron las bondades de la planta, y también se abordó lo que estamos haciendo desde el Concejo Deliberante”.

La Asociación cuenta con una oficina en el Concejo Deliberante hace dos años, allí realizan historias clínicas para los socios, donde se puede ir a retirar los Productos y asociarse.

“Es una buena ayuda, no solamente en lo económico porque si bien tenemos una cuota baja, el cannabis te ayuda a reducir muchos gastos de medicamentos y la verdad que esto es un alivio al bolsillo y a la salud” destacó su referente.

Por otro lado, Mansilla mencionó que desde la cartera sanitaria se pusieron a disposición, por lo que están con la esperanza de empezar a trabajar rápidamente en una capacitación para los profesionales de la salud.

“Necesitamos contar con lo más importante que es el apoyo médico, que nos acompañe en esto que venimos haciendo tan solitariamente desde hace cuatro años”, enfatizó.

Además, informaron que las personas con distintas patologías pueden acercarse a afiliarse y a retirar un producto para aliviar sus dolencias, pero también “hacer trámites de análisis de flores, ya que se firmó un convenio con la empresa Cáñamo Sur, donde el usuario puede llevar sus flores a analizar y también realizamos trámites de inscripción en el REPROCAM, es decir que las personas que estén interesadas en hacer el trámite para tener su permiso y poder cultivar, pueden acercarse al Concejo Deliberante de 9 a 17 horas”, finalizó.