• 24/04/2024 12:20

A.C.A.T.E.C participa de la FITUR de Madrid

Ene 26, 2024

En su primer año de vida, la Asociación de Alojamiento Turísticos de El Calafate (A.C.A.T.E.C.) está presente -por primera vez- en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid.

Desde este miércoles 24 hasta el domingo 28 de enero, se desarrolla la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, siendo la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptores y emisores de Iberoamérica.

En su primer año de vida, la Asociación de Alojamiento Turísticos de El Calafate (A.C.A.T.E.C.) participa con un socio y miembro de la comisión directiva, Marcelo Lioy.

En este sentido, Lioy aseguró: “Empezó la feria con un día espectacular, con mucha afluencia de gente, mucho más que las ferias anteriores de los últimos años. Acá estamos juntos a la secretaria de Turismo de la Municipalidad de El Calafate, en el stand de Argentina para mostrarle al mundo lo que es A.C.A.T.E.C. y el destino. Este primer día, la secretaria de Turismo tiene distintas entrevistas para presentarlo y, hoy jueves y el viernes, son operadores y empresas de turismo. El sábado y domingo se abre al público en general”.

Inauguración: sostenibilidad y responsabilidad ambiental

La edición de 2024 cuenta con la presencia de la oferta turística de más de 130 países. Se trata de un encuentro que se desarrolla durante cinco jornadas, con la participación de profesionales del sector del turismo e interesados en las últimas tendencias de la actividad, así como también del público general. Esta nueva edición está protagonizada por la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.

Los reyes Don Felipe VI y Doña Letizia fueron quienes inauguraron, este miércoles, la edición 44º de la Feria Internacional del Turismo – FITUR 2024. La misma se está desarrollando desde este 24 de enero hasta el próximo domingo 28 de enero en Ifema Madrid, con la vista puesta en superar las cifras de asistencia del año 2020 -previas a la pandemia- y en consolidar la vuelta del turismo mundial a España, de la mano de la sostenibilidad.