• 24/04/2024 13:15

Buscaban elementos robados y hallan plantación de marihuana.

Ene 23, 2024

La policia investigaba un robo. Se procedió a realizar un allanamiento en un domicilio en donde residían los presuntos autores del robo . Hallaron un invernadero con plantas de marihuana.

En la mañana de este lunes  la Comisaría Primera de El Calafate recibió un reporte de hurto en el local de comida «Elia Esber», ubicado en Calle Espora Nro. 159.

El propietario, al llegar al establecimiento a las 09:50 horas, descubrió que una ventana del sector comedor en la parte trasera estaba abierta. Los perpetradores ingresaron sin ejercer fuerza, sustrayendo una caja registradora con $400,000 pesos argentinos, un televisor de 43 pulgadas y una máquina de picar carne.

Se llevaron a cabo diligencias periciales conjuntas con el personal de la División Gabinete Criminalístico. Tras sospechar de dos ex empleados, la División realizó investigaciones, logrando identificar a ambos y sus domicilios. Se solicitó una orden judicial de allanamiento, ejecutada minutos después. Sin embargo, los elementos sustraídos no fueron encontrados. Ambos sujetos establecieron domicilio a disposición del Juzgado de Instrucción y del menor de El Calafate.

Allanamiento y hallazgo

En la misma ejecución de la orden de registro domiciliaria, a las 20:45 horas, la División Narcocriminalidad de El Calafate fue convocada dado que encontraron un invernadero con plantaciones de Cannabis.

Durante la inspección en Calle Gobernador Moyano Nro. 839, se descubrió un invernadero con 9 plantas de cannabis de altura variable.

Ante este hallazgo, se informó al secretario de turno del Juzgado Federal en Río Gallegos, quien autorizó el secuestro de las plantas.

El propietario de 67 años, fue identificado y se le fijó domicilio a disposición del Magistrado Federal.