• 24/04/2024 12:47

Durante diciembre se llevaron capacitaciones en Zona Norte

Ene 14, 2024

Durante el mes de diciembre se llevaron a cabo distintas instancias de capacitación en la zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares.

Por un lado, un ciclo de charlas a guías y futuros guías para ampliar la información sobre el trabajo que se realiza desde diversas áreas, en las que alrededor de unas 30 personas pudieron conocer detalles acerca del Sistema Federal de Áreas Protegidas, los Incendios Forestales y las radiocomunicaciones, así como del proyecto “Donde nacen las aguas”.
La organización fue posible gracias al trabajo conjunto del Parque, la Asociación de Guías de Montaña El Chaltén y la Municipalidad de El Chaltén y se llevó a cabo en instalaciones del Centro de Visitantes Ceferino Fonzo.
En tanto, el 19 de diciembre se llevó a cabo el cierre presencial de la Capacitación de Anfitriones Turísticos; jornada que busca responder consultas, abordar en profundidad algunos temas y cerrar las ideas generales que tienen que ver con cuidar y transmitir buenas prácticas a quienes visitan El Chaltén, luego de haber completado la instancia virtual.
Mediante dicha capacitación, organizada entre el Parque Nacional Los Glaciares, la Asociación Amigos del Parque Nacional y la Municipalidad de El Chaltén, se propicia que quienes habitan y trabajan en la villa cordillerana conozcan las características particulares del área y actúen como difusores de un turismo responsable que respeta y preserva el entorno natural.
Parque Nacional #LosGlaciares
Fortaleciendo vínculos con la comunidad