• 24/04/2024 11:58

PN LOS GLACIARES HABILITO EL SENDERO TORRE LUEGO DEL INCENDIO DE AYER

Ene 12, 2024

Está habilitado el sendero Torre el incendio que se generó ayer cerca de la cabecera del sendero Torre ya no representa peligro.

Si bien aun hay Brigadistas trabajando en la guardia de cenizas y se encargan de enfriar la zona, no hay llama y por ello el acceso a la senda está nuevamente habilitado a partir de este viernes 12 de enero.
Recordemos que en una intervención, ocurrida ayer  a partir las 17:30 horas el personal del Cuartel 17 de El Chaltén brindó apoyo a solicitud del Consejo Agrario Provincial. 

 

 

Las tareas conjuntas se desarrollaron en el sendero a Laguna Torre, ubicado a 1.5 km de la localidad, en respuesta a un incendio en pasturas y bosques, con causas por determinar por Parques Nacionales.

La salida culminó a las 19:45 horas y segun una evaluacion de parque nacionales el fuego consumió ayer 930 metros cuadrados de vegetación.

Cuando se Arribo al sitio,segun las fuentes se identificó un foco de fuego con dimensiones aproximadas de 70 metros por 30 metros. El personal actuó de inmediato, estableciendo una línea cortafuego mediante herramientas de zapa y motosierras, logrando así aislar y controlar la propagación del incendio.

Una vez completadas las labores, el equipo de la delegacion de bomberos regresó a la dependencia sin incidentes en personal o material. Cabe destacar que el lugar quedó bajo la supervisión de Parques Nacionales, quienes asumio la guardia de cenizas para prevenir posibles reinicios del fuego y por eso determinar la habilitacio para el dia de hoy.

Parque nacionales agradece a las personas voluntarias que apoyaron con trabajo y aportes para controlar la situación. La División Cuartel 17 destaco la eficiencia y coordinación en la respuesta ante situaciones críticas, reafirmando su compromiso con la seguridad y preservación del entorno natural.

Recordamos que el 95 por ciento de los incendios forestales son causados por las personas y que toda precaución es necesaria sobre todo considerando que hace semanas el Índice de Incendios Forestales se ubica en extremo.