• 12/07/2024 03:29

Se abrió la inscripción para la Escuela de Cadetes de la Policía de Santa Cruz

Jul 5, 2024

La Policía de la Provincia de Santa Cruz anuncia la apertura de inscripciones para el ciclo lectivo 2025 de la Escuela de Cadetes.

En tal sentido se invita a los y las jóvenes interesados en ingresar como cadetes de primer año a postularse a las siguientes Tecnicaturas Superiores:

-Seguridad Pública y Ciudadanía

-Gestión en Siniestros

-Criminalística

-Investigación Criminal

-Tratamiento Penitenciario

Requisitos para la Inscripción:

  1. Ser argentino, nativo o por opción.
  2. Poseer salud y aptitudes psico-físicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes al escalafón en el que ingresa.
  3. Aprobar satisfactoriamente el Protocolo de Evaluación Psicológica para ingresar a la Policía de la Provincia de Santa Cruz, dispuesto por Resolución MG Nº338/17.
  4. No registrar antecedentes penales desfavorables.

Proceso de Inscripción:

  1. Registro Online: Completa el formulario de inscripción disponible en nuestro sitio web oficial: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfojnUsx7lt1ddS30f0yR6jv4HZCiIJ4mvQtsdkxxIolKExhQ/viewform
  2. Presentación de Documentación: Presenta la documentación requerida en las oficinas designadas tras el registro online. Toda la documentación adjunta será solicitada al momento de su presentación en formato original (ver demás requisitos en la página web).
  3. Exámenes de Selección: Durante el examen físico se evaluarán a cada uno de los aspirantes, los datos antropométricos para las actividades físicas a desarrollar.

Cupo Limitado:

Las Tecnicaturas contarán con cupo limitado, el cual estará establecido por un orden de mérito de acuerdo con los resultados de los exámenes de admisión. En caso de no quedar seleccionado en la Tecnicatura a la que se postula, será reasignado a la que tenga mayor demanda institucional.

La Policía de la Provincia de Santa Cruz se compromete a brindar una educación de calidad y a formar futuros líderes que garanticen la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad.