• 14/07/2024 11:32

Comité de Prevención de Crisis: No se habilitará la circulación en la Ruta 3 durante la mañana hasta nuevo aviso

Jun 19, 2024

Comité de Prevención de Crisis: No se habilitará la circulación en la Ruta 3 durante la mañana hasta nuevo aviso

En la Provincia de Santa Cruz, el temporal mantiene las condiciones climáticas extremas, por lo que continuará restringida, hasta nuevo aviso, la circulación para todo tipo de vehículos, hasta nuevo aviso en casi todos los tramos de la Ruta Nacional N° 3, debido a una acumulación de nieve sobre la calzada y visibilidad reducida.

En este sentido, se informa que el tramo Güer Aike – Fitz Roy, de Ruta N°3, es el más afectado, pero el resto de los tramos también sufre las inclemencias de la actual situación climática de ola de frío polar.

El Ejecutivo Provincial dispuso el cierre de los distintos tramos afectados de las rutas nacionales y provinciales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de ayer martes a las 20:00. Se esperaba que las mismas se habilitarían de acuerdo a los resultados del monitoreo que tenía previsto, llevado adelante por el Comité de Prevención de Crisis, conformado a los efectos de afrontar los eventos de la ola de frío.

En las rutas de Santa Cruz es obligatoriedad portar cadenas para circular, por disposición 002/18.

Las máquinas están trabajando en la zona, por que se solicita a los ciudadanos evitar inconvenientes.

Asimismo, se ruega a los conductores y peatones respetar las indicaciones del personal de Seguridad, y extremar las precauciones para evitar inconvenientes.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Cruz, en forma conjunta con la Administración General de Vialidad Provincial, Protección Civil y la Policía de Santa Cruz trabaja junto a otros organismos provinciales articular las gestiones para brindar asistencia y seguridad necesarias en rutas y caminos.

Ola polar continúa en Santa Cruz

Se mantiene el alerta por intensas nevadas y temperaturas extremas en toda Santa Cruz. En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional mantenía advertencias para este miércoles 19 de junio, por fuertes nevadas y frío extremo. «Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 20 cm, pudiendo ser superados puntualmente», detalló el organismo.

Recomendaciones ante las inclemencias climáticas. En las zonas cordilleranas, se esperan nevadas de variada intensidad, algunas fuertes, con acumulados entre 30 y 40 cm, pudiendo ser superados puntualmente, sin descartar la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en zonas más bajas”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) al ratificar la vigencia del alerta amarillo en el sur de Chubut, en Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Por su parte, sobre la meseta de Santa Cruz y Chubut, se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 20 cm, pudiendo ser superados puntualmente. En zonas costeras de dichas provincias no se descarta la ocurrencia de períodos de lluvias.