• 14/07/2024 12:03

El Gobierno y el INDEC firmaron un convenio para garantizar operativos estadísticos en Santa Cruz

Feb 15, 2024

El Gobierno Provincial firmó un convenio a través de la Dirección de Estadística perteneciente a la Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico de Santa Cruz y el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

El convenio marco consiste en abarcar el presupuesto para todos los trabajos y operativos nacionales que se prevén para el transcurso del año, en este caso la “Encuesta Permanente de Hogares”. La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) es un programa nacional de producción sistemática y permanente de indicadores sociales llevado a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que permite conocer las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población.

Según el director provincial de Estadística y Censos, Dante Águila, “son cuatro operativos que se hacen y en caso de haber otro operativo en el año, se hace un convenio ampliatorio o un convenio específico para ese trabajo. Lo que esto tiene como particularidad es que se garantizan los fondos para el trabajo de todo el año del personal que lleva adelante esta tarea”.

“Con este convenio tenemos cubierto la continuidad de todos los operativos estadísticos en Santa Cruz a nivel nacional”, concluyó Águila.

Cabe destacar que la firma del convenio se llevó adelante a través entre el director Provincial de Estadística de la provincia, Dante Águila y el Director del Instituto Nacional de Estadística y Censos, Marcos Lavagna.

Y para finalizar la secretaria de Estado de Planeamiento Estratégico, Paola Bringas, expresó: “Estamos contentos que bajo este contexto nacional se haya firmado el nuevo convenio marco con INDEC, con modificaciones presupuestarias favorables. Gracias a la gestión del director provincial Dante Águila”.