• 24/04/2024 12:28

Iniciaron las prácticas profesionales de guías de pesca en El Chaltén

Ene 13, 2024

Desde la Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, se comunica que comenzaron las prácticas profesionales del Curso de Formación Profesional para Guías de Pesca Deportiva.

Las respectivas prácticas profesionales se llevarán a cabo los días 11, 18, 25 y 30 de enero del corriente año a cargo del docente Guía de Pesca, Ariel Soto.

La capacitación, que tiene una duración de trece semanas entre clases teóricas y prácticas profesionalizantes presenciales, es el resultado del trabajo articulado entre la Secretaría de Turismo de la provincia y el Consejo Provincial de Educación, en coordinación con la Secretaría de Turismo de El Chaltén; con el objetivo de ampliar la oferta de guías profesionales en el rubro de pesca deportiva de Santa Cruz.

Esta iniciativa se propone potenciar el producto turístico de Pesca Deportiva, fortaleciendo una actividad que tiene gran proyección en la provincia y que, al mismo tiempo, requiere de una cuidadosa formación a los fines de proteger el recurso ictícola y garantizar la seguridad de la experiencia turística durante el desarrollo de la actividad.

La formación integra contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales para los aspirantes, a fin de que los mismos puedan incorporar herramientas que sean de utilidad en el campo profesional.