Tras un allanamiento realizado en la ciudad de Caleta Olivia, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda informó el secuestro de los restos de dos vehículos pertenecientes al organismo; y que fueron entregados para desmantelar por funcionarios de la gestión anterior. Cristian Mansilla indicó que “se han realizado las denuncias correspondientes”. El gobernador Vidal lamentó en sus redes “la corrupción, la desidia y el abandono”.
El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) informó ayer que se recuperaron partes de vehículos que eran de esa dependencia, y que fueron entregados para ser desmantelados en la localidad de Caleta Olivia.
Tras una denuncia de un vecino, la policía pudo comprobar la existencia de dos vehículos marca Chevrolet, abandonados en un patio, sin sus motores y en proceso de desmantelamiento total, a los que solo les quedaba parcialmente en pié, la carrocería.
Luego de conocido el episodio, el gobernador Claudio Vidal lamentó en sus redes que “esta situación refleja la desidia y corrupción que caracterizaron a la gestión que condujo Alicia Kirchner. No apruebo ni aprobaré esas conductas y acompaño la denuncia que fue presentada por las autoridades del IDUV en la justicia provincial”.
El mandatario envió, además, un nuevo mensaje a la conducción del Poder Judicial de la provincia. Dijo que “hacemos lo que tenemos que hacer, denunciamos la corrupción, recuperamos bienes del Estado y entregamos todos los datos que tenemos a los funcionarios judiciales. Espero que TODOS, sí, todos, hagamos lo que tenemos que hacer”, en referencia implícita a los jueces encargados de investigar las decenas de denuncias que lleva presentadas la actual administración.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios