• 22/06/2024 15:50

Profesores de la Escuela Provincial de Música Re Si culminaron la Tecnicatura en Instrumentista Orquestal

May 23, 2024

La Escuela Provincial de Música Re Si anuncia que nuestros profesores han culminado exitosamente la Tecnicatura en Instrumentista Orquestal. Esta carrera universitaria se impartió gracias al convenio firmado entre el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz y la Universidad Nacional de las Artes (UNA), con el objetivo de capacitar y profesionalizar a intérpretes de ensambles y orquestas mediante una formación académica y musical de alto nivel.

Fundamentados en una política educativa, pública, federal, inclusiva y de calidad que comparten el Consejo Provincial de Educación y la Universidad Nacional de las Artes, se brindó una oferta académica territorial que permite a nuestros jóvenes músicos hacer realidad sus sueños vocacionales y construir sus futuros profesionales en el campo laboral de la música, sin tener que desarraigarse de sus propios mundos geográficos, afectivos y culturales.

Es por ello que, se felicita a los Profesores Juliana Arce, Carlos Ramos Mejía, Iván Ojeda, Nicolás Silva, Alberto Chocobar, Andrea Leyes, Pablo Aguilar, Jessica Pérez y Pablo Michelini, quienes con dedicación y esfuerzo completaron esta tecnicatura específica. Su formación y compromiso son un orgullo para nuestra institución y un ejemplo para nuestros estudiantes.

La Profesora Cristina Vázquez, Decana del Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA, destacó el esfuerzo conjunto necesario para implementar y mantener este proyecto. Asimismo, señaló que se necesitó de recursos económicos, administrativos y tecnológicos, además del fundamental aporte pedagógico de los profesores santacruceños y de la Universidad. Vázquez subrayó que, tanto los docentes que viajaron para dictar seminarios presenciales, como aquellos que impartieron clases virtuales, fueron esenciales para el éxito del programa.

Por su parte, el rector de la Escuela Provincial de Música, Mariano Mosso, declaró que en Santa Cruz esto significa un gran avance, porque permite acreditar y dar validez académica al trabajo específico de muchos años transitado en la formación instrumental de orientación orquestal.

Este logro es un testimonio del esfuerzo conjunto y la colaboración entre la Escuela Provincial de Música Re Si y la UNA (Damus), y reafirma nuestro compromiso con la excelencia educativa y el desarrollo profesional de nuestros docentes. Felicitamos a todos los graduados y a quienes están próximos a completarla, por su dedicación y esperamos que continúen inspirando a nuestros jóvenes músicos a alcanzar sus sueños y metas en el ámbito musical.