• 22/06/2024 15:47

El Parque Nacional Los Glaciares brinda recomendaciones ante un encuentro con un puma

May 20, 2024
Luego de Comunicado por cierre transitorio Chorrillo del Salto a partir del sábado 18/05 publicado por la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informado a prestadores turísticos, visitantes y comunidad que, dado a los registros de presencia de un ejemplar de puma (Puma concolor) en el sendero Chorrillo del Salto,  se cerraban transitoriamente los accesos a dicho lugar hasta tanto se considere un área segura para el uso público, con la doble finalidad de cuidar a la población y al ejemplar.

La medida, que se encuadra en el protocolo implementado por la Administración de Parques Nacionales y viene llevando adelante el personal del área protegida, permite monitorear el comportamiento
del animal y sus desplazamientos y realizar tareas de ahuyentamiento hacia sectores donde no haya circulación masiva de personas.

Puede ser una imagen de termotanque y texto que dice "CHORRILLO DEL SALTO ! Cierre transitorio de accesos PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES"

A proposito de esto en las ultimas horas la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares emitio otro comunicado preventivo para los vicitantes.

COMUNICADO:

 El Parque Nacional Los Glaciares es un área con presencia de puma.
Naturalmente le tema al hombre y se alejan de él, pero recuerde que usted está ingresando a su territorio.
Recomendaciones ante un encuentro con un puma😺
👣Si está caminando: no corra, el puma puede confundirlo con una de sus presas. No le de la espalda; obsérvelo continuamente y preste atención a su entorno. No se acerque ni lo acose; déjele siempre una vía de escape.
👩‍👩‍👧‍👦Si usted está con niños, manténgalos cerca suyo o álcelos; nunca los deje solos.
🙆‍♂️Si el puma se acerca, levante los brazos y agítelos, agite camperas u otros objetos para parecer más grande.
🗣Grite para ahuyentarlo, si es esto no funciona, arroje una piedra.
🚗Si usted está dentro de un vehículo detenga la marcha y obsérvelo sin salir ni hacer ruido, aproveche la seguridad del vehículo para tomar fotografías.
🔊 Siempre que vea a un puma avise al personal del Parque, su información puede ser muy valiosa para conocer y monitorear sus movimientos.

Puede ser una imagen de gran felino y texto
Todas las reacciones:

91