• 25/05/2024 19:51

“Operativo Bordolino”: Tres personas detenidas tras incautarse cocaína, dinero y arma de fuego

May 10, 2024

Fruto del arduo trabajo que se está llevando en Santa Cruz, este miércoles se llevó a cabo un importante operativo en la ciudad de El Calafate. A partir de una investigación realizada por la Policía Provincial, junto al Juzgado Federal con asiento en Río Gallegos, se logró sacar de circulación una importante cantidad de estupefacientes que se encontraban listos para su comercialización, como así también elementos asociados al tráfico de drogas.

El procedimiento se desplegó en una vivienda situada sobre calle Formenti al 600, por infracción a la Ley Nacional de Drogas (23.737), y contó con la supervisión de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento dependiente del Ministerio de Seguridad, como así también de autoridades de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones.

Como resultado se secuestró una importante cantidad de clorhidrato de cocaína (de forma compactada), envoltorios con dicha sustancia, fraccionados y listos para su distribución y comercialización; telefonía celular; dinero en efectivo (pesos argentinos- dólares estadounidenses-euros), cuyo valor oscila los 3 millones de pesos; balanzas de precisión; pastillas en formato de píldoras (clorhidrato de cocaína); libretas con anotaciones; marihuana; una Tablet; un sistema de vigilancia con su dvr; cámara fotográfica; PlayStation; un vehículo Volkswagen Vento; dos motos; y un arma de fuego calibre 22.

Teniendo en cuenta lo incautado, el Juzgado Federal dispuso la detención en carácter de incomunicados de tres personas mayores de edad (dos masculinos y una femenina), los cuales tenían una relación familiar entre sí.

Por orden del magistrado interviniente, los detenidos fueron trasladados hacia la ciudad capital, donde serán indagados por la sede judicial.

Del operativo, denominado “Bordolino”, participaron y colaboraron la División de Investigaciones y Narcocriminalidad de El Calafate; Sección Canes El Calafate, Fuerzas Especiales con asiento en la ciudad de Río Gallegos, personal de la División Criminalística El Calafate, Unidad 21 de Bomberos y Gendarmería Nacional.

El Gobierno de Santa Cruz, de esta manera, continúa combatiendo el narcotráfico para tener una Santa Cruz más segura. Del mismo modo, se resalta la importancia del compromiso ciudadano para que, ante alguna eventualidad o comportamiento extraño, realice la denuncia correspondiente en la dependencia más cercana.