• 24/04/2024 11:43

En un operativo preventivo incautan marihuana

Mar 25, 2024

El personal de Narcocriminalidad y el Comando de Patrullas, realizaron un control preventivo en el acceso a la Villa Turística. Durante el mismo se controlaron colectivos y rodados. Destacando que hubo cuatro intervenciones ya que algunos pasajeros tenían cannabis sativa.

La División Narcocriminalidad de El Calafate llevó a cabo un operativo preventivo en el acceso a la localidad, obteniendo resultados significativos en la lucha contra el tráfico y tenencia de drogas.

En un esfuerzo conjunto entre la División Narcocriminalidad de El Calafate y la colaboración de la División Comando de Patrulla, se realizó un operativo de control preventivo en el acceso a la localidad. El objetivo era detectar posibles casos de tráfico de drogas y mantener la seguridad en la comunidad.

Durante el operativo, que se llevó a cabo entre las 18:00 y las 23:20, se destacó la participación de los canes detectores K9-CANDY y K9-ENZO, quienes jugaron un papel fundamental en la detección de sustancias ilícitas.

La primera intervención se produjo cuando uno de los perros detectores marcó a una mujer mayor de edad que se encontraba en un vehículo marca Peugeot 308. Ante esta situación, se procedió a realizar una inspección minuciosa, lo que llevó al hallazgo de un cigarro armado de manera artesanal, restos de otro cigarro similar y una pequeña cantidad de sustancia vegetal de color verde amarronada, con un fuerte olor característico. La persona fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para las diligencias de rigor.

Además de esta intervención, se realizaron otras cuatro, las cuales no arrojaron resultados relevantes, ya que, al verificar con los sistemas de control como MI Argentina y las aplicaciones de QR, no se superaba el límite permitido de tenencia de sustancias prohibidas (más de 40 MG).

Es importante destacar la colaboración entre diferentes divisiones policiales y organismos de seguridad, como la Superintendencia de Policía de Seguridad, que contribuyeron al éxito de este operativo.