• 24/04/2024 13:40

FUERTE RESPALDO DE LAS UNIVERSIDADES DE LA PATAGONIA AL RECLAMO DE LOS GOBERNADORES DE LA REGION

Feb 26, 2024
 Las máximas autoridades de las Casas de Altos Estudios de la Patagónica, emitieron un comunicado a través del cual hacen saber su apoyo al reclamo de los mandatarios provinciales de la región a la Nación. Solicitan apertura al diálogo, y sostienen la importancia de un sistema federal equitativo en todas las políticas públicas.

 En ese sentido, el escrito señala: “Rectores y Rectoras de las seis Universidades Patagónicas, acompañamos el reclamo de los gobernadores de la región en relación a los fondos adeudados por la Nación. Como universidades emplazadas territorialmente en la extensa Patagonia, sabemos de las difíciles condiciones en que viven y estudian nuestros y nuestras jóvenes”.

Por otra parte, el comunicado recalca: “Defendemos la importancia estratégica que tiene para nuestro país propiciar un sistema federal equitativo en todas las políticas públicas. Instamos al gobierno nacional a la apertura de una mesa de diálogo, que habilite el entendimiento con las autoridades provinciales”. Asimismo, las máximas autoridades de las Casas de Altos Estudios, solicitan “respuesta a lo planteado por el conjunto del sistema universitario nacional en lo expresado por el CIN el pasado 21 de febrero.

Puede ser una imagen de mapa y texto