• 24/04/2024 13:05

Fiesta del Lago: Retuvieron camión de importante empresa que registra una deuda millonaria por reincidencia de infracciones

Feb 21, 2024

En el marco de un operativo llevado adelante de manera articulada por la Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, se retuvo un camión con carga irregular que no contaba con la revisión técnica correspondiente, perteneciente a una empresa que registra una deuda de 40 millones de pesos. La misma data del año 2022.

El pasado viernes, 16 de febrero, durante los controles que realizó en El Calafate el cuerpo de inspectores de la Subsecretaria de Transporte, en articulación con la Policía de la Provincia y Fuerzas Especiales, se detectó un camión con acoplado de transporte de cargas generales, que trasladaba de manera irregular medicamentos y alimentos, entre otros.

Al momento de pedir la documentación, los agentes descubrieron que no portaba la RTO (revisión técnica vencida) y se procedió, de manera inmediata, a la retención preventiva de la unidad, dejándola a disposición de la Dirección de Registros y Sumarios de la cartera de Transporte.

Allí, deberá afrontar los costos de la multa correspondiente y recién una vez realizado el pago se dará la orden de liberar el vehículo.

Además, cabe mencionar que mientras se llevaban a cabo las tareas de fiscalización, se procedió a realizar la búsqueda de reincidencia de infracciones y se encontraron multas que datan del año 2022, registrando una deuda por un monto total actualizado a la fecha de 40 millones de pesos por parte de la empresa, que al encontrarse dentro de los plazos legales de cobro, deberá saldar.