• 24/04/2024 12:07

El Gobierno avanza en puntos estratégicos con miras al Polo Industrial en La Esperanza

Feb 9, 2024

Este jueves se reunió la comisión conformada por representantes de distintos organismos, con el objetivo de avanzar en el planeamiento estratégico del desarrollo industrial en Santa Cruz. Específicamente, sobre el predio ubicado en el paraje La Esperanza, enclave para el Parque Industrial y eje central de la agenda productiva.

Días atrás, autoridades del Ministerio de Producción, Comercio e Industria y del Consejo Agrario Provincial recorrieron el predio ubicado en paraje La Esperanza con el objetivo de regularizar el área para la instalación de una zona industrial.

Se trata del anuncio del gobernador Claudio Vidal durante su campaña que apunta a potenciar el trabajo de Palermo Aike y generar un apoyo logístico necesario para el desarrollo de toda la región.

Es por eso que el Consejo Agrario cederá el predio provincial de La Esperanza al Ministerio de Producción para la regularización y gestión del campo que se empleará para la creación del Parque Industrial.

En esta oportunidad, por consiguiente, se realizó un encuentro entre los organismos intervinientes en el tema.

En la reunión estuvieron presentes, el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, acompañado por la secretaria de Estado de Planeamiento, Paola Bringas; el presidente del Consejo Agrario Provincial, Adrián Suárez; representantes de entes autárquicos; y autoridades de los distintos organismos del Gobierno Provincial.

“Estamos reunidos en la comisión Ad Hoc y la idea es poder juntarnos con distintos organismos con la finalidad de aunar criterios con La Esperanza, que como sabemos está Palermo Aike en el medio, con la idea de buscar puntos estratégicos para conformar lo que sería el nuevo Polo Industrial de La Esperanza”, señaló al respecto Bringas.

Asimismo, la secretaria de Estado de Planeamiento indicó que convocaron a todos los organismos intervinientes para avanzar en las áreas de planificación. Seguidamente, Bringas indicó que la agenda incluye proyectos que, en este contexto nacional actual, implica “buscar financiamiento, para lo cual hemos firmado convenios en miras de lo que podemos hacer”.