• 24/04/2024 12:14

Se declaró extinguido el incendio de la Estancia Santa Margarita

Feb 3, 2024

El fuego que comenzó el día viernes 26 de enero en cercanías de El Chaltén, logró ser contenido por las brigadas el día lunes 29.

Luego de cuatro jornadas de arduo trabajo y con la participación de brigadistas del Consejo Agrario Provincial de El Chaltén y El Calafate a los que se sumaron combatientes de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares, el fuego que arrasó aproximadamente 400 hectáreas de pastizales, arbustales y matorrales se declaró extinguido el pasado 31 de enero. Luego hubo dos días de vigilancia para corroborar que no presentara actividad en ningún sector.

Cabe destacar que por la zona en la que se desarrolló el incendio, los cuatro días de más trabajo, las cuadrillas debieron acceder a píe por huellas de animales, en recorridos que llevaron hasta tres horas y media, para recién acceder a los sectores de trabajo, que se realizaban en pendiente hacia arriba, con la dificultad que ello conlleva.

Se recuerda que se mantienen las condiciones extremas de riesgo de incendios y las prohibiciones de uso de fuego para cualquier actividad, fuera de las áreas autorizadas para tal fin.