Para ello están realizando los trámites pertinentes para regularizar la situación laboral de los más de 400 empleados que hoy en día se encuentran radicados en Buenos Aires y prestan servicios en la Casa de Santa Cruz, que en breve deberán volver a sus respectivos lugares de trabajo en esta provincia.
El Vicegobernador adelantó que los empleados deberán retornar a sus respectivos puestos de trabajo en Santa Cruz y garantizó la atención presencial a los pacientes derivados en Buenos Aires.
Tras los numerosos e históricos reclamos y quejas de público conocimiento por parte de afiliados a la obra social santacruceña que por problemas de salud son derivados a centros médicos de mayor complejidad, el Vicegobernador informó que desde el Ejecutivo Provincial ya se encuentran trabajando para mejorar la calidad en la atención y los servicios que allí se brindan.
Asimismo, explicó que la medida adoptada por el Gobierno Provincial radica en la “necesidad imperiosa de optimizar y resguardar los recursos de la provincia, teniendo en cuenta que el funcionamiento de la Casa de Santa Cruz implica un gasto fijo de 412 millones de pesos anuales; es decir, 34 millones de pesos mensuales en concepto de sueldos, bienes y servicios, que lamentablemente no se ve reflejados en una buena atención”.
“Se va a rever caso por caso, tal como se viene haciendo en cada ministerio y organismo del Estado Provincial. De los más de 400 empleados de Casa de Santa Cruz hay 50 que pertenecen al Ministerio Secretaría General de la Gobernación; 37 empleados del Ministerio de Salud y Ambiente; 2 empleados del Ministerio de Desarrollo Social; 4 empleados del Ministerio de Gobierno; 3 empleados dependientes de la Jefatura de Gabinete; 5 empleados del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria; 4 empleados de la C.P.S.; 33 empleados de la C.S.S.; 6 empleados del C.P.E.; 8 empleados de la ASIP; 2 empleados del Poder Judicial; 1 de Vialidad Provincial; 4 de la Policía; 4 empleados de AMA; 3 empleados de Canal 9; 1 de la UNPA y 3 del I.S.PRO., entre otros.
Por último y con la intención de transmitir tranquilidad a los santacruceños, Leguizamón indicó que “se va a garantizar la atención presencial a los afiliados derivados de la Caja de Servicios Sociales en Buenos Aires” e informó que actualmente “hay más de 170 pacientes alojados en distintos hoteles y departamentos”.