• 24/04/2024 11:57

La Cartera de Producción recibió a representantes de empresas de Vehículos de Alquiler Sin Chofer

Ene 18, 2024

Tras el comunicado del hallazgo de las infracciones no cobradas, el Ministro de Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, recibió, por pedido de sus representantes, a las empresas de rent a car Hertz, Sixt, Alamo y Localiza, con el objetivo de regularizar la situación.

Durante el encuentro el Ministro ratificó el valor de la fiscalización que se está llevando a cabo en cada una de las áreas y reiteró que al no haberse excedido los plazos legales y estando las deudas aún vigentes, se continuará con la tramitación administrativa para el proceso de cobro.

Asimismo, destacó que se trata de un trabajo que ha llevado a cabo el cuerpo de inspectores y que el Estado debe estar al servicio de la producción, de los recursos y de la dinámica de trabajo en beneficio de los intereses de Santa Cruz.

Por su parte, los representantes de dichas empresas: Diego Fernández, Marcela Arguelles y Victoria Pampin, manifestaron la necesidad de contar con un espacio de dialogo para exponer las problemáticas que sufre el sector al respecto.

El Ministro y el Subsecretario de Transporte, también presente en la reunión, hicieron lugar a dicha petición figando fecha para el encuentro el próximo 1 de febrero. Acordaron una Mesa de Trabajo en la que las empresas se comprometieron a proporcionar la fundamentación por escrito de su posición frente la problemática.

De esta manera, el compromiso del Ministerio de Producción es generar un nuevo marco normativo que permita que las empresas y usuarios tengan garantías del normal funcionamiento de la actividad.