• 24/04/2024 12:53

Histórico: Ramón Méndez, subcampeón y Santa Cruz, séptima en Jesús María

Ene 15, 2024

El jinete de Los Antiguos alcanzó el segundo puesto en gurupa sureña. Santa Cruz logró el séptimo puesto entre 25 delegaciones. En diálogo con La Opinión Austral, el delegado provincial Fabián Reynoso calificó de «impresionante» la participación.

Matías Sifuentes en bastos con encimera, Ariel Schunk en crina limpia, Ramón Méndez en gurupa sureña, los suplentes Joaquín Magallanes y Rolando Alonqueo y el delegado Fabián Reynoso conformaron la delegación que representó a Santa Cruz en la 58° edición del Festival Nacional de Jesús María.

Fabián Reynoso dialogó con La Opinión Austral tras la finalización del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, donde Ramón Méndez logró el subcampeonato y Santa Cruz finalizó séptima entre 25 delegaciones.

Jinetes-Jesus-Maria-2024-728x410
J. Magallanes, R. Méndez, R. Alonqueo, F. Reynoso, A. Schunk y M. Sifuentes, la delegación de Santa Cruz.

El balance del desempeño de los chicos es impresionante. Tuvieron un desempeño tremendo”, afirmó minutos antes de la competencia dominical que reunía sólo a los mejores jinetes, entre ellos Méndez.

Sobre cómo fue el curso de las noches, destacó la importancia de que “te toquen caballos buenos, tuvimos suerte de sacar buenos caballos, pero en el caso de Matías tuvimos la mala suerte que un día se le metió el rebenque debajo de la cola del caballo y le cobraron un charque que lo sancionaba con cero puntos. Después el que le tocó la quinta o sexta noche lo baja jineteando, pero no hubo grandes complicaciones. Nos tocó un buen año, una buena delegación, buenos caballos, así que no nos podemos quejar”.

“Me parece que es la primera vez que Santa Cruz está tan arriba, es la primera vez que tenemos un jinete segundo en la gurupa, Matías Sifuentes hizo podio hace dos años con un quinto lugar en bastos, ahora Ramón es subcampeón, para los que nos gusta la jineteada es algo tremendo”, subrayó.

Cerrando, el delegado provincial expresó: “Quiero agradecerle a toda la provincia de Santa Cruz, nos llegó mucho apoyo de allá, solamente palabras de aliento, quiero agradecerles y mandarles saludos a todos. Espero que estén contentos con esta campaña que hicieron los muchachos“.

FUENTE . LA OPINION AUSTRAL