• Vie. Mar 17th, 2023

Santa Cruz organizó el primer fam tour del año dirigido al turismo Lgbtiq+

Feb 16, 2023

La provincia de Santa Cruz organizó el primer Fam Tour del año para promocionar la región noroeste, donde se encentran la Cueva de las Manos, Los Antiguos, la Ruta Escénica, Lago Posadas, Parque Nacional Perito Moreno y la ciudad de El Calafate, con el objetivo de concientizar y sensibilizar a los prestadores respecto del turismo Lgbtiq+.

«Para el gobierno de Santa Cruz la inclusión es algo que fuertemente venimos trabajando hace muchos años, de hecho tenemos un Ministerio de Igualdad e Inclusión, y haber concretado este Fam Tour para la región noroeste es muy importante», dijo el secretario de Estado de Turismo provincial, Pablo Godoy.

En diálogo con Télam, el funcionario destacó que «después de todos estos años que venimos trabajando con los referentes de la Cámara de Comercio y Turismo Lgbtiq+ (Ccglar) en torno a las capacitaciones, las sensibilizaciones, al sello ‘Todxs Bienvenidxs’, a las propuestas que tienen ellos con los emprendedores, nos faltaba que vinieran a conocer la otra Santa Cruz».

Durante el Fam hubo diversas reuniones en los diferentes destinos recorridos que permitieron tanto a funcionarios y prestadores locales conocer de primera mano las distintas propuestas y programas existentes.

En ese sentido, Godoy calificó la reunión mantenida en Los Antiguos como «sumamente enriquecedora» porque permitió «vernos frente a frente y poder transmitir cual es el objetivo de este vínculo que hay entre la provincia, la cámara, y la prensa que nos visitó con el Fam. Fue bastante estratégico para los que estamos acá en Santa Cruz».

«Poder escuchar de primera mano cuales son las tendencias sobre las que estamos trabajando -continuó- nos ayuda a reafirmar el compromiso y los objetivos de trabajo en conjunto, incluso a sumar mas actores», acotó.

Además, y con el objetivo de hacer más accesible la zona a los potenciales turistas con una mirada estratégica, Godoy destacó «la puesta en valor que lleva el gobierno de la provincia de Santa Cruz del aeropuerto de Perito Moreno, que está acá a 60 kilómetros, y que creo va a ser un hecho bisagra para el desarrollo turístico de la región».

Por su parte, el presidente de la Ccglar, Pablo De Luca, precisó que durante el Fam Tour visitaron junto a referentes de prensa de Brasil y Argentina «diversos atractivos de la región norte de Santa Cruz con reuniones en cada lugar con prestadores de servicios turísticos y funcionarios municipales y provinciales para afianzar el compromiso del trabajo en equipo».

«Actualmente hay mas de 76 prestadores y experiencias en Santa Cruz que obtuvieron el Sello de Compromiso con la Diversidad e Inclusión LGBT y apostamos a que se sigan sumando durante 2023», añadió.

Y, adelantó que durante este año «estamos implementando una nueva edición del Programa Federal de Turismo LGBT, y bajo este plan de trabajo, Santa Cruz se suma a dar la Bienvenida a la Comunidad con este Fam Tour por esta zona maravillosa».

FUENTE: telam