• Lun. Oct 3rd, 2022

Concluyó el Encuentro Regional Patagónico «Hacia un Sistema Nacional Integrado de Salud Federal»

Sep 19, 2022

El Ministerio de Salud y Ambiente, concretó el Encuentro Regional Patagónico «Hacia un Sistema Nacional Integrado de Salud Federal» realizado en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de El Calafate. En la jornada, se conocieron las distintas realidades provinciales y se brindaron importantes aportes para construir una mejor salud para todos los argentinos.

Durante dos jornadas de trabajo intensivo, el titular de la cartera sanitaria, Claudio García, se reunió con representantes de obras sociales, institutos, universidades, sindicatos, prestadores privados, colegios profesionales, legisladores provinciales nacionales y la totalidad de las provincias patagónicas, con el objetivo de trabajar en la integración del sistema de salud en una perspectiva federal.

En ese sentido, el Ministro calificó el encuentro como altamente productivo y destacó: «Se logró trabajar sobre distintas problemáticas que se vienen dando en la Argentina, en lo que son las prestaciones y en esta fragmentación del sistema de salud». Además señaló: «diseñamos estrategias y posibilidades de resolución a estas problemáticas con el objetivo principal de mejorar la calidad de la salud para nuestros santacruceños, para nuestros patagónicos y para nuestra Argentina».

En este importante encuentro regional, se contó con la participación de la gobernadora Alicia Kirchner; el ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el diputado Nacional y referente de la Comisión de Salud del Instituto Patria, Daniel Gollan, ex ministro de Salud de la Nación y ex ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires; el doctor Nelson Donato, coordinador del Instituto Patria; el intendente de El Calafate, Javier Belloni; y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig. Asimismo, participaron representantes de las provincias Río Negro, Chubut, Neuquén, Tierra del Fuego y las localidades de Santa Cruz.