• Mar. Oct 4th, 2022

Santa Cruz avanza en la inclusión laboral con perspectiva de género en los comercios

Sep 14, 2022

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, se reunió este martes con funcionarias del  Ministerio de la Igualdad e Integración y con autoridades de la Cámara de Comercio de Río Gallegos (CCIARG), con el fin de implementar una agenda conjunta para llevar adelante políticas públicas con perspectiva de género en el sector.

Al respecto, desde la Secretaría de Comercio e Industria, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, Leandro Fadul contó que durante el encuentro se analizó el escenario actual y se propusieron acciones relacionadas, principalmente, a la prevención de la violencia por motivos de género, así como al abordaje de la inclusión laboral de las diversidades y del colectivo LGBTI+ en los comercios de la capital santacruceña y de las localidades del interior.

En ese marco, se propuso la posibilidad de trabajar para comenzar a brindar charlas y capacitaciones de concientización tanto a las y los comerciantes, como a las y los empleados del sector, en temas referidos a la inclusión; la violencia laboral y la convivencia en el ámbito laboral con las diversidades. Para su implementación, se coordinarán nuevas reuniones que permitirán poder avanzar en esa dirección.

“Como nos piden siempre la gobernadora Alicia Kirchner y la ministra Silvina Córdoba, desde la Secretaría de Comercio venimos trabajando en todas las políticas públicas con perspectiva de género, y este encuentro refuerza este lineamiento y busca articular fuerzas con el Ministerio de Igualdad e Integración, así como con la Cámara de Comercio en representación del sector privado”, concluyó el funcionario provincial.

En representación del Ministerio de la Igualdad e Integración estuvieron la ministra, Agostina Mora; la secretaría de Políticas de Igualdad para las Mujeres y Diversidades Sexuales, Soledad Allendez; y la subsecretaria de Promoción Laboral y Políticas de Cuidado, Estrella Cortés. Mientras que por la Cámara de Comercio de Río Gallegos participaron su presidente, Jonathan Van Thienen y la vocal Titular, Carolina Neil.