• Lun. Oct 3rd, 2022

SE PRESENTÓ LA VII EDICIÓN DEL RALLY DE LOS GLACIARES

Sep 10, 2022
En el salón de reuniones de la Municipalidad de El Calafate se presentó una nueva edición del Rally de Los Glaciares organizado entre el municipio y la APITUR. El evento se desarrollará entre el 7 y 9 de octubre, y será fecha válida para el campeonato fueguino.

Con la presencia de coordinadores municipales de la actividad, representantes de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego, colaboradores y personas afines al automovilismo local se presentó la “VII Edición del Rally de Los Glaciares” que se desarrollará el 7, 8 y 9 de octubre en El Calafate.

Facundo Peix, Presidente de APITUR, destacó la buena predisposición del municipio para desarrollar el evento y comentó que se encuentran en la localidad junto a un grupo de integrantes de la asociación para trabajar sobre la elección y diseño de los trazados, entre los que se encuentra la posibilidad de que se desarrolle uno de ellos sobre la pista de lo que será el Autódromo de El Calafate.

Por su parte, Martín Freile, coordinador y organizador por parte del municipio se refirió entre otras cosas a la intención de renovar los tramos que se utilizaron el año pasado y destacó que se está trabajando en los últimos detalles que le darán forma a la edición 2022 del Rally de los Glaciares.

Cabe destacar que el Rally atrae una importante cantidad de turismo fierrero de distintos puntos de la provincia y de Tierra del Fuego. El año pasado la actividad registró durante ese fin de semana el ingreso de más de 8.000 personas que llegaron a El Calafate exclusivamente para presenciar el evento deportivo.