• Mar. Oct 4th, 2022

Las Orquestas de la Escuela de Música Re Si en el Congreso de Salud Mental en El Calafate

Sep 9, 2022

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, acompañó en la presentación de un concierto brindado por las Orquestas de la Escuela Provincial de Música ReSi, llevado adelante en la ciudad de El Calafate, en el marco inaugural del Primer Congreso Patagónico de Salud Mental, que reúne a profesionales de distintas localidades de la provincia y del país.

En este contexto, la Orquesta Juvenil de El Calafate y la Orquesta de Cuerdas y Sinfónico “Choiques”, quienes integran el plantel orquestal de la escuela, interpretaron obras de Vivaldi, Suite y Aires Argentinos.

Al respecto, la coordinadora de la sede de El Calafate, Alejandra Corimayo, señaló que los encargados de llevar adelante la organización del evento invitaron a la orquesta de la Escuela Re Si a participar de la apertura del concierto y, a su vez, agregó que “este tipo de invitaciones son importantes, principalmente, para promover la extensión e interacción social y cultural con la comunidad, a través de las presentaciones en distintos ámbitos y, también, como promoción musical e institucional”.

La Dirección General de Enseñanza Artística, a través de la Escuela ReSi lleva adelante actividades educativas y pedagógicas destinadas a estudiantes infanto juveniles en edad escolar (entre 4 y 18 años), que estén interesados en el aprendizaje musical de instrumentos y canto.

Cabe destacar que, los objetivos institucionales de la escuela se articulan en tres ejes de trabajo emanando diversas acciones en cuanto a lo educativo, social y cultural. La misión cultural y la interacción comunitaria de las propuestas artísticas musicales, incluyen muestras, audiciones o conciertos públicos, generando de este modo un fenómeno de comunicación a través de la música.

Para los estudiantes residentes en El Calafate, pueden enviar su solicitud de inscripción, escribiendo al correo electrónico elcalafate.epmresi@gmail.com. Desde otros puntos de la provincia, pueden comunicarse a través de las redes sociales de la escuela; en Facebook e Instagram, como @EscuelaReSi las inscripciones permanecen abiertas durante todo el año.