• Jue. Oct 6th, 2022

Se tomó registro de firmas digitales en El Calafate

Sep 1, 2022

La provincia de Santa Cruz continúa avanzando en el Plan de Transformación Pública Digital, por ello se trasladó hasta la Villa Turística para continuar con este proceso.

Durante los días 22 al 25 de agosto pasado, personal de la Secretaría de Estado de Modernización, dependiente de Jefatura de Gabinete, estuvo en la localidad de El Calafate para avanzar con el registro de firmas digitales. En esta oportunidad fue el turno del personal del Registro Civil Provincial, Poder Judicial, Distrigas SA y del Hospital SAMIC.

Se recuerda que esta solución tecnológica permite firmar digitalmente documentos electrónicos con idéntica validez jurídica, lo que mitiga de forma directa los tiempos de demora de envíos de documentación. La agilización de los trámites se verá reflejada si se tiene en cuenta las largas distancias que hay entre las diferentes ciudades y pueblos de nuestra provincia, sin contar las adversidades climáticas a lo largo del año.

Asimismo, la implementación de este sistema es un factor clave para la despapelización, y su utilización agiliza la tramitación de cualquier petición conservando su autenticidad, carácter de original, y garantizando la autoría e integridad de los documentos firmados.

Cabe destacar que, desde el mes de julio de 2020, nuestra provincia es Autoridad de Registro de Firma Digital, y el objetivo es alcanzar a la totalidad de la administración pública provincial, municipales, entes autárquicos y comisiones de fomento.