• Lun. Oct 3rd, 2022

Estudiantes de El Calafate visitaron la Casa de Santa Cruz

Ago 30, 2022

Los estudiantes del Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 46, de El Calafate, visitaron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del proyecto de la institución denominado “Viaje Cultural de Educación Física y Arte CERRANDO CICLOS».

En este contexto, los estudiantes del último año del secundario calafateño arribaron a la ciudad para hacer un recorrido por las universidades, centros de arte y aprovecharon para visitar lugares emblemáticos de la capital.

En la oportunidad fueron invitados a visitar la Casa de Santa Cruz que la provincia tiene en Buenos Aires, donde compartieron un desayuno con el director Andrés La Blunda y autoridades de la entidad provincial.

Los diecinueve alumnos acompañados por dos docentes, compartieron sus expectativas por el viaje. Por su parte, La Blunda puso a disposición la casa provincial y los invitó a un recorrido por la institución que alberga todas las dependencias gubernamentales.

En la ocasión, el director les recordó que cuando estén en la Ciudad, la Casa es su Casa y les aseguro el funcionario: “Pueden contar con nosotros en el transcurso de su vida universitaria porque esta casa es de todxs lxs santacruceñxs”.

Luego del desayuno, los alumnos dejaron su huella en el tercer piso de la entidad, donde armaron una muestra con sus trabajos realizados en el taller de arte. Los trabajos de los alumnos quedarán en la Casa de Santa Cruz para que las personas que visiten este espacio puedan apreciarlos.

Antes de partir, los alumnos recibieron una nueva invitación, gestionada por el personal de la Casa de Santa Cruz, al Centro Cultural Kirchner, donde recibieron una visita guiada especialmente preparada para ellos.