News

https://www.facebook.com/fmmac999/

Feliz día del Periodista.

Desde un congreso de periodistas llevado a cabo en Córdoba en 1938 se celebra en la Argentina » EL DÍA DEL PERIODISTA» el 7 de junio en conmemoración a la creación de «LA GAZETA DE BUENOS AIRES».
El primer periódico fundado luego de la revolución de mayo, traía como idea la difusión, su fundador Mariano Moreno afirmaba: “El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes…”.
En este sentido iba su proyecto. De espaldas a un sistema de gobierno que pretende no rendir cuentas a nadie de sus actos, asume la defensa del pueblo y en éste deposita su confianza, al propugnar una filosofía política que privilegia la voluntad popular.

Un afectuoso saludo a todos aquellos que desarrollan la actividad, a quienes ejercen con vocación, honestidad y determinación en la búsqueda de la verdad. A los que sin importarles los premios o reconocimientos se encuentran tras la realidad poniendo luz en la oscuridad, generando la información, para que la opinión de todos los individuos sea escuchada y difundida.
A todos los PERIODISTAS reconocidos o no, nuestro mas sincero saludo, que festejen el doble en esta época donde aveces se hace difícil informar de manera independiente, debido a que en lo económico la pandemia nos afecta a todos, pero siguiendo adelante primando la noticia.

Como la frase de Tácito que aparece en la primera pagina de la «GAZETA»… “Rara felicidad la de los tiempos en que es lícito sentir lo que se quiere y decir lo que se siente” les dejo otra del mismo autor «Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas».

Recordemos que la democracia se fortalece con más y mejor periodismo.

FELIZ DÍA DEL PERIODISTA EN ARGENTINA