News

https://www.facebook.com/fmmac999/

La UBA se ubicó en el top 50 de un ranking internacional

Este miércoles se dio a conocer la noticia de que la Universidad de Buenos Aires (UBA) volvió a estar presente en un ranking internacional. Esta vez, en el World University Rankings by Subject de la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS).

En dicho listado, la UBA logró la clasificación de cinco carreras dentro del top 50 alrededor del mundo. Las disciplinas donde la UBA destacó son: Lenguas Modernas, que alcanzó el puesto 23; Antropología, con el puesto 37; Arte y Humanidades, en el 39 y Derecho Ingeniería Petrolera compartieron el puesto 44.

A su vez, otras cinco carreras quedaron dentro del top 100: Sociología (52), Geografía (51-100), Arte y Diseño (51-100), Historia (51-100) y Política y Estudios Internacionales (51-100).

Tras la noticia, el rector de la UBA Alberto Barbieri declaró: «Los resultados son significativos porque demuestran el altísimo nivel de compromiso y excelencia de toda la comunidad académica en uno de los años más difíciles de la historia reciente de la Universidad, como consecuencia de la pandemia. Nuestra prioridad es estar a la altura de las necesidades de nuestra sociedad».

Por su parte, también destacaron dentro del top 100 la carrera de Arte y Diseño de la Universidad de Palermo (51-100), Ingeniería Petrolífera de la Universidad Nacional del Sur (51-100) y Teología, Divinidad y Estudios Religiosos de la Universidad Católica Argentina.