News

https://www.facebook.com/fmmac999/

Un meme viral aseguró que «la nafta no pasa de $99 porque el cartel no tiene más dígitos» y una petrolera respondió

Araíz de los últimos aumentos de la nafta, un usuario de Twitter publicó un meme en el que el precio del combustible no podía pasar los $99 por litro porque el cartel no tiene más dígitos. La repercusión que tuvo fue tan grande que las petroleras respondieron, aunque no directamente.

“Vengo a traerles tranquilidad: la nafta de $99 no pasa. El cartel no tiene más dígitos”, escribió Javier Schlindwein en su cuenta de Twitter. Pero nunca se imaginó que su tuit superaría los 70.000 Me Gusta y que recibiría más de 6.500 Retweets.

Y como la mayoría de las cosas que ocurren en la vida ya pasaron en Los Simpsons, otro usuario recordó una escena en la que Homero espera a que los dígitos del surtidor lleguen a cero para cargar combustible de manera gratuita.

Ante semejante viralización, Axion Energy envió un aviso a su red de estaciones de servicio con la explicación de cómo configurar los carteles cuando la nafta trepe a los $100.

“Es posible que el precio de los combustibles supere los 2 dígitos próximamente pasando a valer más de $100 por litro”, expresó la petrolera en un comunicado que también circuló por la red social del pajarito celeste.