News

https://www.facebook.com/fmmac999/

Hubo varias denuncias de Úrsula contra el policía Martínez antes del femicidio

La Fiscalía General del Departamento Judicial de Junín difundió un comunicado esta noche referido al femicidio de Úrsula Bahillo, cometido en la ciudad bonaerense de Rojas, en el cual detalló las denuncias que había realizado la víctima.

De acuerdo a lo informado, el 28 de enero pasado la madre de Bahillo había denunciado al oficial de la Policía bonaerense Matías Ezequiel Martínez (25), por los delitos de amenaza y desobediencia, cuyo expediente era seguido por el fiscal Sergio Terrón, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Junín, el mismo que ahora tiene a su cargo la investigación por el femicidio.

Asimismo, el 5 de febrero se reiteraron las denuncias hacia Martínez por amenazas y desobediencia, y en esa oportunidad la UFI 3 de Junín instruyó la causa.

En tanto, el policía que mató a Úrsula, que estaba con carpeta psiquiátrica desde septiembre pasado, debía presentarse el próximo 18 de febrero a una audiencia ante el Juzgado en lo Correccional 1 departamental, en el marco de un juicio por el delito de “amenazas calificadas” contra una expareja.

También el comunicado señaló que el informe preliminar realizado por personal médico del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forense Norte indicó que la causa de muerte de Bahillo fue “secundaria a lesión por arma blanca de estructura vasculares de cuello, generando shock hipovolémico con escasa agonía, aunado a las lesiones punzocortantes observadas en región abdominal y dorsal”.

Igualmente se aclaró que esa información deberá ser ratificada en la operación de autopsia, prevista para mañana a partir de las 7.