News

https://www.facebook.com/fmmac999/

Presentan un proyecto para que más de un millón de personas dejen de pagar Ganancias

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley para que sólo paguen el Impuesto a las Ganancias los trabajadores en relación de dependencia que ganen más de $150.000 brutos mensuales. La iniciativa ingresó el viernes a última hora y contempla el salario percibido antes de los descuentos de jubilación y salud y sin considerar el aguinaldo.

Según fuentes oficiales, el proyecto, que lleva la firma del líder del Frente Renovador, busca beneficiar a una mayor cantidad de contribuyentes a nivel nacional y a la vez potenciar el mercado interno, teniendo en cuenta que los principales beneficiarios de la medida destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo.

En caso de aprobarse, 1.267.000 personas dejarían de pagar el impuesto.

En tanto, propone que sólo paguen Ganancias los jubilados y pensionados que cobran hasta ocho haberes mínimos -hoy son $ 152.280-, valor que se ajusta cada tres meses por la movilidad, según publica el diario Clarín.

De aprobarse, «dejarían de pagar el impuesto, 1.267.000 de trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas», destaca el proyecto.

A su vez, 102.741 personas que ganan entre $150.000 y $173.000 pasarán a pagar menos que en la actualidad para evitar «saltos» bruscos en la escala del impuesto,

Así, seguirán tributando Ganancias sin cambios 733.000 asalariados y jubilados que ganan más de $ 173.000 mensuales.

El año pasado, pagaron Ganancias 2,3 millones de personas, equivalente al 25% de los trabajadores dependientes. Si se aprueba la iniciativa de Massa, pasarían a pagar Ganancias el 10% del total de los trabajadores en relación de dependencia.

Actualmente, el impuesto alcanza a los trabajadores que perciben un sueldo neto equivalente o superior a los $74.810; por su parte, los casados con dos hijos menores lo pagan a partir de los $98.963 netos, luego de los descuentos de jubilación y salud.

Jubilados y pensionados, en tanto, pagan si cobran más de s6 haberes mínimos -unos $114.210.