News

https://www.facebook.com/fmmac999/

El aniversario del Bautismo del Lago Argentino con eventos deportivos

El próximo 15 de febrero se cumplen 144 años del Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, cuando Pascacio Moreno expresó: «La naturaleza que te hizo, no te dio nombre: la voluntad humana desde hoy te llamará ¡Lago Argentino”

Cada año en El Calafate se festeja en esa fecha la Fiesta Nacional del Lago Argentino, pero en esta oportunidad con pandemia de por medio este festival se suspendió.

En el programa «Marathon Deportiva» el secretario de deportes municipal, Alejandro Bórquez dio detalles de estas competencias, «ya se definió gran parte de las disciplinas que vamos a tener este año, serán Patín Carrera, Natación en Aguas Abiertas, Cross Running, Beach Newcom y Mountain Bike, aún falta definir si podemos realizar el Beach Voley, estamos trabajando en eso. hemos echo varios protocolos con cada deporte y creemos que estamos preparados para esto. Sí todo sale como queremos la idea es dar un puntapie inicial del deporte de este año.»

Sobre las inscripciones Bórquez expresó, «lo máximo que podemos tener de deportistas son 100 por disciplina y va a ver un cupo para cada deporte que estará abierta a toda la provincia para recibirlos. En cada competencia habrá control de temperatura y los protocolos correspondientes así que los esperamos.»

Las fechas confirmadas son:

13 de febrero: Patín Carrera

14 de febrero: Natación de Aguas Abiertas

15 de febrero: Cross Running

19, 20 y 21 de febrero: Beach Newcom

21 de febrero: Mountain Bike

El beach Voley se esta definiendo si se hace y en que fecha para que no se superponga con otras actividades.

Las inscripciones, la secretaria de deportes municipal va a estar informando próximamente.

fuente

Por Pablo Perret – Ahora Calafate