News

https://www.facebook.com/fmmac999/

El folklore de luto por el fallecimiento de César Isella

César Isella. El autor de “Canción con todos” y “Canción de las simples cosas” falleció hoy a los 82 años de edad.  Hace solo seis meses atrás estuvo internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) por una grave complicación coronaria: padecía una cardiopatía severa que surgió de la quimioterapia a la que fue sometido en 2012.

Ahora sus allegados confirmaron la triste noticia que mantiene a el folclore de luto y con gran pesar por la pérdida de este gran talento.

El cantor nacido en Salta el 20 de octubre de 1938, fue uno de los cantantes y compositores de folclore más respetado de la Argentina y una de las figuras del Movimiento del Nuevo Cancionero.

Isella padeció el exilio al producirse el golpe de 1976. Regresó en 1983 y retomó su carrera. En los años 90, descubrió e impulsó a Soledad Pastorutti cuando ésta era una niña, pero la relación terminó en malos términos y llegaron a la instancia judicial.

Dirigió durante esa década  tres años seguidos la «Peña Oficial» Festival Nacional de Folklore de Cosquin, que incorporó a artistas jóvenes.