News

https://www.facebook.com/fmmac999/

Cómo es el ascensor chino más alto del mundo desde donde se ven los encantados bosques de “Avatar”

No hay nada más mágico que sumergirse en esos ambientes que alguna vez nos cautivaron y nos hicieron imaginar un mundo real dentro de la ficción. Películas como “Harry Potter”, “El Señor de los Anillos” y hasta la serie “Vikingos”, transcurren en el medio de espectaculares paisajes naturales que nos hicieron viajar y sumergirnos en las historias. La película “Avatar”, de James Cameron, no es la excepción. Está fantástica pieza cinematográfica de ficción cautivó a los espectadores de todo el mundo por la excelencia de sus efectos especiales. ¿Quién no quisiera conocer algún día esos bosques encantados que nos hicieron fantasear con su belleza natural indescriptible?

Los bosques que se pueden apreciar desde el ascensor y que fueron inspiración para crear el planeta imaginario de «Avatar», llamado «Pandora». (Foto: AFP)

La realidad es que esos bosques de película existen y están en el parque forestal de Zhangjiajie, en China. Para mejor, se pueden apreciar en 360º y a una altura de 326 metros gracias al ascensor exterior más alto del mundo que se encuentra inmerso dentro de este paraíso natural.

Deslizándose por una estructura metálica que se apoya en la pared del precipicio, el elevador tiene tres cabinas panorámicas que avanzan a una velocidad que puede llegar a 5 metros por segundo, equivalente a 18 kilómetros por hora. El viaje dura 88 segundos en esta obra de ingeniería, reconocida desde 2015 por el Libro Guinness de los récords como “el ascensor exterior más alto del mundo”.

Esta una joya arquitectónica fusionada con la belleza natural fue inaugurada en 2002 y bautizada como “Bailong”, lo que significa “Cien dragones” en chino. Se encuentra en la provincia montañosa de Hunan, en la localidad de Wulingyuan, que forma parte del patrimonio mundial de la Unesco desde 1992.

Los bosques son tan espectaculares que dejaron encantado al director de la película y le fueron de inspiración para crear “Pandora”, el planeta imaginario en el que transcurre “Avatar”, su famosa película estrenada en 2009. “Es súper rápido”, exclamó Jin Shihao, un turista chino de edad avanzada que asegura no haber sentido miedo en el ascensor más alto del mundo. Por la experiencia pagó 125 yuanes (16 euros, 19 dólares). “Una de las razones por las que vine es porque este lugar inspiró a “Avatar”. La película nos gustó mucho y este sitio es maravilloso”, aseguró Qiao Ke, un viajero de 45 años.

Wulingyuan ocupa una superficie de 26.000 hectáreas, en la que se cuentan unos 3.000 pináculos de roca, algunos de ellos de 200 metros de altura. “Construimos el ascensor porque la topografía del lugar se presta realmente a este modo de transporte”, dice Liu Jie, director de la empresa que gestiona el ascensor. “Antes, solo había un teleférico con capacidad muy limitada y los turistas tenían que esperar mucho tiempo o subir a pie, lo que llevaba tres horas y no resultaba práctico”, agregó. Además, informó que unas ocho mil personas suben por día al ascensor más grande del mundo. Antes de la pandemia mundial por el coronavirus, la cifra llegaba a 14 mil turistas diarios.

Por su altura, permite tener una inolvidable vista panorámica. (Foto: AFP)