News

https://www.facebook.com/fmmac999/

Un día como hoy fallecía Victoria Ocampo, una mujer que hizo historia

Ramona Victoria Epifanía Rufina Ocampo nació en la cuna de la aristocracia un 7 de abril de 1890. Fue educada por institutrices y su primer idioma fue el francés. En 1924 publicó su primera obra, De Francesca a Beatrice, editada por la Revista de Occidente y sería el inicio de la voz de muchas.

En esta nota damos un breve repaso de lo que fueron sus logros y su vida, pero su te interesa conocer a fondo su legado no podes dejar de leer la nota de Filo.News junto a Google sobre está gran mujer histórica. 

Con un espíritu rebelde e inquieto que la mantuvo siempre activa, participó desde su juventud en las primeras manifestaciones de los movimientos feministas, intelectuales y antifascistas argentinos, lo que la llevó a fundar en 1936 la Unión Argentina de Mujeres.

En 1931 gracias a las conexiones que pudo concretar por sus viajes al exterior con diversos intelectuales de la época, fundó  la revista y editorial Sur que promovió las obras literarias de autores nacionales e internacionales como Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Ernesto Sabato, Silvina Ocampo, Alejandra Pizarnik, Jose Bianco, Virginia Woolf, Carl Gustav Jung, entre muchos más hasta el cese parcial de su publicación en 1971.

Su residencia Villa Ocampo , hoy perteneciente a la UNESCO, fue la cuna y lugar  de recepción de figuras reconocidas internacionalmente como Rabindranath Tagore, Albert Camus, Graham Greene, Ígor Stravinsky, Saint-John Perse, Denis de Rougemont, Pierre Drieu La Rochelle, Roger Caillois, Ernest Ansermet, Christopher Isherwood e Indira Gandhi.