News

https://www.facebook.com/fmmac999/

Uñac canceló la vacunación y pidió calma tras el fuerte terremoto

En esta madrugada, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se dirigió a las y los habitantes de la provincia para difundir un mensaje de calma y la información registrada hasta el momento, luego del potente sismo que sacudió a San Juan y se replicó en otras localidades el lunes a última hora.

«En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario», tuiteó Uñac durante la madrugada.

Además, pidió que en caso de haber sufrido daños o requerir asistencia, se comuniquen al 911 y se informen vía sisanjuan.gob.ar.

El sismo de 6,4 grados en la escala de Ritcher se produjo en los últimos minutos del lunes en la localidad sanjuanina de Villa Media Agua y tuvo una profundidad de 10 kilómetros. Luego se registraron, al menos, tres réplicas de menor magnitud, de 4.4, de 4.9 y de 4.1 grados en la escala de Richter, y se sintió también en la localidad puntana de Merlo y otras regiones de San Luis, Mendoza, Córdoba, Santiago del Estero y La Pampa.

A la 1.30 de la mañana, el gobernador dio una conferencia de prensa precisando parte de la situación: dos niños con heridas leves y un hombre mayor que quedó en estado grave. Además, varias personas intentaron usurpar propiedades en medio del sismo.

«En este caso, llamamos a la reflexión de todos los sanjuaninos. Los barrios en construcción tienen un destino predeterminado, que es por los sorteos realizados. No hay que aprovecharse de la situación, por más difícil que sea para todos», dijo.

Uñac agregó que se suspenderá momentáneamente la vacunación contra el coronavirus ya que «los profesionales de la salud van a estar avocados a cualquiera de las situaciones particulares que hubiera que afrontar». Todo volverá a la normalidad el miércoles, agregó el gobernador.