News

https://www.facebook.com/fmmac999/

El FBI informó de nuevos ataques programados para la asunción de Joe Biden

Estados Unidos transita los últimos días de la Presidencia de Donald Trump bajo un inusual estado de alarma. A la toma del Capitolio ocurrida la semana pasada y la decisión del actual mandatario de no asistir a la toma de mando de Joe Biden, el FBI anunció sobre planes  para “atacar todos los 50 capitolios estatales” y el Congreso de Washington. 

Según un informe interno al que tuvo acceso la cadena ABC, el buró “ha recibido información de un grupo armado identificado que pretende viajar a Washington el 16 de enero”.

“Han advertido de que si el Congreso intenta apartar al presidente a través de la enmienda 25 habrá una enorme revuelta. Se están planeando protestas armadas en todos los 50 capitolios estatales desde el 16 hasta el 20 de enero, y en el Capitolio de Washington del 17 al 20 de enero”, concluye el informe publicado.

Luego de la toma del Capitolio, las últimas jornadas del actual mandatario transitan bajo una nueva posibilidad de ser cesado en el cargo. Trump posiblemente vaya a afrontar su segundo impeachment en su gestión, algo que ocurre por primera vez en la historia del país.

Ahora bien, además del juicio político, el Presidente podría haber sido cesado del cargo a partir de otra figura legal, la invocación de la sección 4 de la 25° enmienda de la Constitución.