News

https://www.facebook.com/fmmac999/

Italia analiza nuevas restricciones a las regiones para la semana próxima

El Gobierno italiano analiza imponer nuevas restricciones para los desplazamientos entre las 20 regiones del país y la apertura de bares y restaurantes a partir de la semana próxima.

El Ejecutivo que encabeza Giuseppe Conte se reunirá este viernes con el Comité Técnico Científico que lo asesora en la lucha contra la pandemia para definir cuántas regiones permanecerán catalogadas como «zona amarilla»; o de riesgo epidemiológico medio, y cuántas pasan a «zona naranja» o «zona roja», con comercio y movilidad limitadas.

Italia inició el 27 de diciembre una campaña gratuita y voluntaria de vacunación contra el coronavirus que ya alcanzó a 413.000 personas

Mientras, se permiten en todo el país la apertura de bares hasta las 18 y de negocios hasta las 20, aunque sigue vigente la prohibición de moverse entre regiones sin justificación, las autoridades sanitarias definirán el mapa de colores que determinará las nuevas restricciones a nivel nacional, informó el diario Corriere.

En ese marco, de acuerdo con el índice de transmisibilidad Rt de los últimos días, las regiones de Lombardía, Véneto y Calabria podrían volver a ser consideradas como «zona roja», el nivel más restrictivo, informó el periódico.

De todos modos, este fin de semana toda Italia quedará definida como «zona naranja», según lo decretado por Conte a inicios de mes, por lo que los bares y restaurantes no podrán abrir y se mantiene, al menos hasta el 15 de enero próximo, el toque de queda nocturno de 22 a 5.

Italia inició el 27 de diciembre una campaña gratuita y voluntaria de vacunación contra el coronavirus que ya alcanzó a 413.000 personas, según informó el Gobierno, para hacer frente a una pandemia que provocó 77.291 víctimas en el país.