News

https://www.facebook.com/fmmac999/

Video: en una fiesta clandestina, jóvenes se enfrentaron con oficiales de la Policía

Una nueva fiesta clandestina en la playa terminó con un enfrentamiento entre jóvenes y oficiales de la Policía bonaerense. El hecho ocurrió en Claromecó, en Tres Arroyos.

En un sector de la costanera, alrededor de 150 personas participaban de una fiesta sin cumplir con ninguno de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.

Cerca de las 6:30 de la mañana del sábado, ante la denuncia de los vecinos, unos 15 efectivos acudieron al lugar para persuadir a los presentes y finalizar con el evento, pero, en ese momento, se encontraron con un grupo de jóvenes que respondieron con botellas y piedras.

En las imágenes se ve que hubo corridas y empujones, y hasta se observa a un grupo de chicos que toma del cuello a un oficial y lo tira al piso.

ídeos, informó el delegado municipal, Julián Lamberti, las autoridades pudieron identificar a dos jóvenes que participaron de los disturbios. Ambos fueron imputados por los delitos de daño agravado, lesiones leves y resistencia a la autoridad.

“Nosotros venimos trabajando muy duro en esta problemática. La tendencia en toda la Provincia es similar. Ante la falta de propuestas nocturnas, los jóvenes, de alguna manera, le buscan la vuelta para, a pesar de todo, llevar adelante estas juntadas, a veces espontáneas, a veces organizadas”, sostuvo Lamberti, al tiempo que afirmó: “Venimos corriendo atrás de ellos todos los santos días”.

El Gobierno podría restringir la circulación nocturna

Ayer, en una videoconferencia con gobernadores, el presidente Alberto Fernández propuso restringir la circulación nocturna y, según trascendió, habría un acuerdo unánime para avanzar con la medida.

El «toque de queda sanitario», que aún no está confirmado, podría regir desde las 23 y hasta las 6 de la mañana con el objetivo de evitar las aglomeraciones y fiestas clandestinas que se multiplicaron con la llegada de las altas temperaturas.

No obstante, más allá del acuerdo a nivel nacional, la implementación de la medida quedaría a disposición de cada gobernador.

fuente filo news