News

https://www.facebook.com/fmmac999/

¿Quién es el hombre que se viralizó en la toma del Capitolio en Estados Unidos?

Sin dudas la toma del Capitolio en Estado Unidos por parte de fanáticos de Donald Trump, es la noticia del día. La violenta acción por parte de ciudadanos norteamericanos, dejó hasta el momento una mujer fallecida.

Pero una imagen se viralizó, entre memes y noticias y los focos estuvieron puesto sobre un hombre, con la cara pintada con los colores carácteristicos del país, y un sombrero de piel y cuernos. Y aunque todos nos reímos al principio, Ana Laura Pérez, una periodista armó un hilo en twitter para revelarnos ¿quién es este personaje? que al parecer lideraría la toma.

«Él es Jake Angeli también conocido como el QAnon Shaman Este movimiento asegura que el mundo es gobernado por una conspiración de pederastas y Trump busca salvarnos. Ese movimiento que puede parecerles un delirio tiene un peso cada vez más significativo en la política de USA», comienza narrando en su historial.

«Agneli fue visto en las protestas violentas del 4 de enero en Maricopa, Phoenix. Trump lleva años haciéndose eco de las teorías de QAnon en Twitter En agosto de 2020 fue consultado sobre ellos en una entrevista y su comentario fue: «Son personas que aman a nuestro país».

«Agneli que ha participado de actos durante la campaña de Trump en varias y documentadas ocasiones, hoy fue hasta el hemiciclo del Senado y gritó: Make America Great Again«, remarcando el lema que utiliza Trump en su campaña.

«Son unos delirantes pensarán ustedes pero lo cierto es que ya tienen una congresista: Marjorie Taylor Greene una empresaria republicana de Georgia que ganó en las últimas elecciones su banca y públicamente apoya las teorías de QAnon».

Para finalizar con la información, Pérez dejó dos links con dos notas antiguas realizadas por la BBC que dan un pantallazo de quién es esta persona y el movimiento que lidera.