News

https://www.facebook.com/fmmac999/

Bariloche: el 80% de los turistas testeados dio positivo por coronavirus

En las últimas semanas registraron un aumento de casos de coronavirus en Bariloche y así lo confirmaron desde el Sanatorio San Carlos. El 15% de los que se acercan son turistas, y el 80% de los mismos lo hace con síntomas compatibles a coronavirus y da positivo.

Desde el centro médico informaron que está colapsado por la cantidad de personas que se acercan, en su mayoría turistas, con síntomas de coronavirus.

El paciente ingresa por guardia, es hisopado y a las 24 horas tienen el resultado del PCR. Si da positivo, se hace un seguimiento domiciliario. Aquellos que tienen problemas respiratorios, son internados.

La preocupación crece entre los profesionales de la salud. El doctor Mariano Trevisan publicó en sus redes sociales una reflexión: «Guardia del Sanatorio San Carlos: 100% de las consultas son covid. Terapia intensiva: 100% de ocupación. Todos pacientes con con asistencia respiratoria mecánica (sin perspectivas de alta en el corto plazo). Si tenías pensado pegarte un palo con el auto, la bici o la moto; si tenías planeado tener un infarto; si andabas con ganas de una cirugía grande por una enfermedad grave; si tu plan para el fin de semana era descompensarte de tu diabetes, o de alguna enfermedad crónica … lamentablemente no es el momento ni el lugar. Simplemente no lo hagas. Está todo reservado, diría el Emprotur. Temporada récord. Aplausos».

 

FUENET FILO NEWS