News

https://www.facebook.com/fmmac999/

El Papa Francisco criticó a los que se van de vacaciones en plena pandemia

El Pontífice señaló a quienes no cumplen las medidas sanitarias y eligieron irse de vacaciones a pesar del sufrimiento ajeno.

El Papa Francisco emitió duras críticas a todas las personas que se van de vacaciones sin respetar las restricciones ni los cuidados debido a la pandemia de coronavirus, olvidándose del sufrimiento de los demás.

Francisco se refirió al tema después de rezar el Ángelus en la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano. Dijo que las personas deben intentar ser más solidarios con los demás, y no sólo dedicarse a sus propios deseos.

El Papa contó que leyó información de la prensa donde se contaba que mucha gente no cumple con las medidas sanitarias de cuidado y eligen irse de vacaciones a diferentes plazas turísticas.

«No han pensado en las personas que se han quedado en casa, en los problemas económicos que está sufriendo la gente como consecuencia de la pandemia, en los enfermos. Sólo han pensado en sus vacaciones y en su propio placer», dijo Francisco.

El Papa aseguró que nadie sabe cómo será el 2021 pero que, sin embargo, todo saldrá mejor si la humanidad trabaja a favor del bien común.

Hasta el momento, la pandemia de coronavirus dejó en el mundo, según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud, 1.8 millones de muertos en todo el mundo.