News

https://www.facebook.com/fmmac999/

Pico Truncado| Allanamiento por Grooming

En el transcurso de la mañana del último lunes se llevó a cabo un allanamiento en la localidad de Pico Truncado.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División de Investigaciones (DDI) dependiente del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte y de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

Dicho procedimiento policial fue ordenado por el Juzgado de Instrucción Nro 1 de Pico Truncado, a cargo del Doctor Leonardo Cimini.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, el operativo se dio en el marco de numerosas tareas investigativas en relación a una causa por Grooming.

Asimismo, se pudo saber que el allanamiento se desarrolló en una vivienda ubicada en las inmediaciones del barrio 400 Viviendas.

Tras una amplia investigación y con la orden judicial, los efectivos de policía se trasladaron hasta el domicilio anteriormente mencionado, para llevar a cabo la diligencia de rigor.

Seguidamente a esto se pudo saber que el operativo policial arrojó resultado positivo.

Posteriormente a esto los oficiales de policía procedieron al secuestro de telefonía celular, computadoras portátiles, dispositivos de almacenamiento masivos, discos extraíbles y otros elementos de interés para la causa.

Por otra parte, cabe mencionar que la labor policíaca contó con la participación de la División Criminalística de Pico Truncado y personal de la División Comisaría Primera.

Finalizada la labor los oficiales de policía procedieron a la detención y traslado de un hombre mayor de edad.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, el causante una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición del Juzgado de Instrucción Nro 2.

fuente tiempo sur